Sauber C32

Hoy se ha presentado en la fábrica de Sauber en Hinwil el nuevo monoplaza que pilotarán los renovados pilotos del equipo suizo, el mexicano Esteban Gutierrez (debutante en la Fórmula 1) y el alemán Nico Hülkenberg (proveniente del equipo Force India).

El acto de la presentación del coche ha sido breve, Gutierrez y Hulkenberg han levantado las sábanas del nuevo C32 con la atenta vista de la nueva jefa de equipo, Monisha Kaltenborn. La chica con más peso en la Formula 1 se ha pronunciado:

«Peter vigilará mis espaldas«

Tras una pasada temporada espectacular, en la que el coche tenía buenas prestaciones, se oficializó que Sergio Pérez ya no seguiría como piloto oficial y eso obligó a los suizos a mover ficha. De esta manera, ficharon a Esteban Gutierrez (proyecto futurista en el que le acompaña la empresa del hombre más rico del mundo, Slim) y desplazaron a Kobayashi (que careció de dinero) para que llegara Nico Hülkengerg.

Si nos adentramos en la parte técnica del monoplaza, podemos comprobar que el Sauber C32 es una evolución del coche del año anterior, pero con unos pontones estrechos, pequeños y refinados. Este monoplaza no incorporará el pico de pato como el de su antecesor, pero sí tendrá una «bajada» considerable, pero siempre evitando el morro de pato con el panel recomendado por la FIA («modesty panel»).

En lo que a aspecto se refiere, el coche suizo es gris, parecido al Hispania de 2010, y nada que ver con los más recientes.

 

Deja un comentario