Williams FW35

Montmeló ha sido el escenario dónde el nuevo monoplaza de Williams ha sido enseñado al mundo. Se trata del coche que pilotarán el debutante Valtteri Bottas y Pastor Maldonado, cuyo objetivo es mantener al equipo a las posiciones delanteras.

Ha sido por la mañana, en el mismo asflato, cuándo los pilotos oficiales han levantado las mantas del nuevo bólido.

En lo que a técnica se refiere, la nueva arma de Williams no incorporará el famoso pico de pato, de esta manera la línea estética queda bonita. En general, el aspecto del nuevo Williams parece una evolución de su antecesor, pero no es así. Equipa nuevas suspensiones trasera, radiadores nuevos, un nuevo suelo, nuevos escapes… El principal factor al que han destacado los ingenieros ha sido la constante mejora de su monoplaza, centrándose en los escapes, el efecto Coanda.

Maldonado, ha aclarado:

«Empezar mi tercera temporada con Williams es importante tanto para mí como para el equipo. Hemos trabajado duro para desarrollar el monoplaza y mejorar nuestro rendimiento. El año pasado ganamos una carrera y fuimos muy competitivos, pero esta temporada debemos serlo aún más, lo cual creo que es posible«.

Ha añadido:

«La consistencia será nuestro principal objetivo, para acercarnos a los equipos de cabeza. Esta temporada hay algunos cambios: tengo un nuevo ingeniero de carrera y nuevo compañero de equipo, Valtteri (Bottas), pero ahora mismo hay una atmósfera genial ya que todos somos competitivos y  nos conocemos bien unos a otros.»

Deja un comentario